Hay varios ejemplos de personas que transformaron sus vidas mediante el replanteamiento. Una historia inspiradora es la de Oprah Winfrey, que tuvo una infancia difícil marcada por la pobreza, el abuso y el abandono.
Cuestiona tus pensamientos: Una vez que hayas identificado tus pensamientos negativos, cuestiónate si estos pensamientos son realmente ciertos o si existe otra forma de ver la situación. Piensa en pruebas o evidencias que apoyen o refuten tus pensamientos.
Dicho de otra manera, cuando nos sucede algo difícil o estresante, la forma en que reaccionamos a la situación y los pensamientos que tenemos al respecto son extremadamente importantes. Hablemos un poco más sobre cómo es el reencuadre cognitivo.
Desafiar las creencias limitantes: a través de la PNL, podemos identificar y desafiar las creencias negativas que nos impiden alcanzar nuestras metas. La mentalidad positiva nos anima a sustituir estas creencias por otras más empoderadoras y realistas.
El reencuadre se utiliza en educación desde hace poco tiempo. Lo que se quiere decir aquí es que el profesor debe presentar el substance de diferentes maneras. Imaginemos a un niño al que no le gusta la química.
Leer sobre las historias de personas que superaron desafíos mediante el replanteamiento puede ser una fuente de inspiración y motivación.
Por otro lado, el reencuadre nos permite reinterpretar experiencias pasadas y darle nuevos significados que nos liberen del peso de las creencias limitantes.
Consejos para ejercitar tu cerebro Supuestos de la PNL: La guía definitiva para comprenderlos y aplicarlos en la vida diaria Conexión a tierra: qué es y por qué tu cerebro la necesita.
La PNL nos proporciona herramientas para identificar y modificar patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar limitándonos. Mientras tanto, un cambio de mentalidad nos ayuda a adoptar creencias positivas y empoderadoras que impulsan nuestro crecimiento.
Este sitio Website hace uso de cookies que pueden contener información de seguimiento sobre los visitantes. Consulte nuestra Política de Privacidad.
Aunque podamos decir muchas cosas sobre la importancia de dormir y la necesidad que supone para nuestro organismo conciliar el sueño desde el punto de vista fileísico-quimico, hoy nos les hablaré en ese sentido de […]
La gente suele exagerar, como suele decirse, «hacer un gran problema de un gran problema». Puedes cambiar la situación si aprendes a encontrar algo bueno incluso en las situaciones desagradables.
Identifica los pensamientos negativos: El primer paso para aplicar el reencuadre psicológico es identificar los pensamientos negativos que te están afectando. Toma nota de los pensamientos que te generan click here estrés, ansiedad o tristeza.
Beck vio estas creencias negativas como algo que podríamos cambiar al reformular nuestros pensamientos. Beck vio esto como una oportunidad para ayudar a aliviar el pensamiento negativo dando un giro positivo a la situación en la que nos encontramos.